miércoles, 22 de diciembre de 2010

Agridulce


     Por eso amo tanto la vida, por ese sabor que me provoca cada día. Me hace ver que las cosas no son todas dulces como la miel ni ácidos como el limón, sino agridulces. No desfalleceré por un mal temporal, ni tampoco me rendiré ante las adversidades. Porque esas palabras y sus sinónimos están hechas para otro tipo de personas, para aquellas que dejan de luchar a medio camino, personas que no tienen valor suficiente como para enfrentarse al mañana.

     Yo he aprendido a dejar de quejarme cada poco y a dejar de intentar rendirme, porque mi carácter es  luchador e indomable. Yo sólo me permitiré descansar para reanudar la marcha más tarde, sólo miraré atrás para sacar una sonrisa y estar orgulloso del hoy y no del mañana ni del ayer. He aprendido a vivir el presente, a disfrutar cada segundo, a apreciar cada nota, a saborear cada aroma, a admirar cada pigmento que se cruce ante mí. Pienso que las personas olvidamos vivir el presente, nos dedicamos a recordar glorias pasadas o a lamentarnos por los errores y a temer el futuro incierto. Dejando al presente en una posición infravalorada. Los palos me han hecho aprender, sé que debo dejar que el pasado se erosione con el tiempo y que el futuro... ya llegará.

     Cada instante tiene un sabor diferente, a veces es acaramelado, estás en una nube, disfrutas mucho, no hay más que ese momento y ese lugar. Otras veces es acidulado, sientes que el ambiente te quema la piel y la incomodidad te abochorna. Es lo mejor que la vida sea un alterne de estas dos sensaciones y permitidme ser un poco pseudomasoquista, me agrada tener muchos "moméncidos" porque sabiendo qué es pasarlo mal, qué es el verdadero sufrimiento, cuan tortuosa y complicada es la vida, aprendes a disfrutar esos pequeños momentos donde hay una pequeña pizca de alegría, incluso los momentos en ausencia de dolor, dificultades o problemas, son maravillosos.

    Deseo que puedas disfrutar del presente tan profundamente como lo hago yo, deseo que puedas apreciar la vida como yo lo hago y si ahora mismo no consigues hacerlo, no desesperes, aprenderás, estoy seguro.

3 comentarios:

  1. Sabias palabras!!! adhiero totalmente a tu pensamiento y asi me tomo el dia dia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Dulce Tomermento, la vida esta para disfrutarla, la vida es bella pero dificil y ¿que? ¿por ello es menos bella? :D gracias por comentar y por estar al pie del cañon siempre. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ju señor, tengo muchas ganas de hablar con usted, que con sus últimas entradas me tiene algo perdido :/

    Espero que si lo está pasando mal, se recupere cuanto antes. Confío plenamente en usted.

    Un beso.

    ResponderEliminar